Para ver como lo aplicamos, 

hacé click aquí.

NUESTROS ORÍGENES...

1977.

1977.

Olavarría. Provincia de Buenos Aires. Argentina. Diseñamos y construimos Cabinas de Tractores y Equipos Viales. Adentro de Mitre, un gran sueño nace.

1980.

1980.

La industria nacional se ve azotada por lo importado. En tanta incertidumbre, Mitre compra su Guillotina y Plegadora de 120tn. Así, se pone a la altura de las empresas más importantes del rubro. Buscando nuevos horizontes, provee a la recién inaugurada Planta de Tejas Cerámicas Cerro Negro los Portones de Secaderos, Portones de los Hornos y equipamiento e instalaciones metalúrgicas livianas.

1986.

1986.

Nueva Planta Mitre en el Parque Industrial de Olavarría. La Obra, ambiciosa para la edad de la empresa, exhibe la sana visión de Diseñar y Fabricar Grandes Estructuras Metal Mecánicas y Electrónicas. Se comienza a proveer a Cementos Avellaneda y a Loma Negra Equipamiento Industrial y Estructuras Metálicas. La ilusión de los primeros tiempos, intacta.

1989.

1989.

Nada mejor que ser elegido. Cementos san Martín instala un nuevo horno Flsmith en su Planta Indsutrial de Sierras Bayas (Buenos Aires), y Mitre acompaña con la provisión del la Chimenea del Secadero, Cintas Transportadoras, el Ventilador del Horno y muchos Equipos más. De esos tiempos, Jorge Zanazzi (socio fundador) recuerda la “Simbra”, como uno de los primeros desafíos alcanzados.

1995.

1995.

Siempre tras nuevos horizontes. Se co-diseña el Sistema de Mantenimiento del Equipamiento Industrial de Cementos Avellaneda, y se comienza a proveer Personal calificado trabajos de mantenimiento, reparación y puesta en marcha internos. Se bajan tiempos, optimizan procesos. Sin darnos cuenta, la Mejora Continua, iba con nosotros.

2000.

2000.

Loma Negra inaugura una de sus logros más preciados : L’Amalí (Planta modelo y líder en Latino América en la fabricación de cemento). Mitre está en ese emprendimiento. Provee Personal calificado trabajos de mantenimiento, reparación y puesta en marcha internos. Certificamos ISO 9001:1994.

2007.

2007.

El objetivo de trabajar fuera del ámbito local se hace realidad. Los diseños y productos de Mitre llegan a Siderar (San Nicolás, Buenos Aires), para la reforma de su Mega Planta Industrial; a Planta Zayago, de Cementos Artigas (Uruguay), y un Sistema de Alimentación del Tren del Alambrón para Acerías Bragado. El mensaje es claro : el techo, lo pone uno.

2010.

2010.

La idea de avanzar en nuevos mercados sigue dando sus frutos. Se fabrican Tanques para Venezuela (IMPSA). Todo un orgullo para toda la gran familia Mitre. Salen Redler para Filtors de Manga para Alstom (Sistemas de Aspiración de Alto Porte) y Sistemas de Transporte de Subproductos, para Cargil Planta Saladillo (Industria Alimenticia). Otro logro : trabajar con Aacero Inoxidable. Hacemos un Secadero de Dextosa, para Productos de Maíz (Industria Alimenticia).

2014.

2014.

Gracias por acompañarnos. /jz.

En Septiembre de 2016 comenzabamos a formar parte del programa "Wear Parts Members" de HARDOX lo que nos permite brindar una excelente calidad de servicio, debido a la materia prima brindada por HARDOX.

2017: CUMPLIMOS 40 AÑOS

Copyrigth 2016 - Metalúrgica Mitre S.A. 

Diseño, Marketing digital y Comunicación: Yamila M. López (yamlop.yl@gmail.com)

2014.

Gracias por acompañarnos. /jz.